19



Hermoso año, el que hoy encierro. Quise mucho, mucho me quisieron, viajé sola y viajé acompañada, compartí los mejores cigarrillos (todos sabemos que los mejores son los compartidos), y me permití flojear en la cama hasta las dos de la tarde. Mojé mis pies en agua fría de lago, sorprendí descalza a la madrugada en un jardín con plantitas de hierbabuena, caminé bajo la lluvia de la mano con mis muertos, tomé mate sentada en una piedra con dos poetas increíbles, y bailé, ¡cómo bailé!

Hoy el brindis es a la Vida.
Mi más sincera gratitud
por el viento
y los lobos
por los labios
y las azoteas

por las voces
y los silencios.

22 comentarios:

Amorexia. dijo...

"camine de la mano bajo la lluvia con mis muertos" maravilloso, yo suelo tirarme en la arena de el Mar de Orión con los mios, ojala de noche, con lunas en el cielo.
Brindemos por que este nuevo año tuyo sea mejor aún!

Y sí, los mejores cigarros son los compartidos, verdad mas absoluta has dicho!

He publicado un poema y un cuento que me encantaría mostrarte, y que me dejaras tu huella de tsunami en ellos. Gracias.

jorge angel dijo...

se me erizó la piel, bellísimo derroche de pasión por la vida.

besos

flacazul dijo...

esos son los brindis que a una le gustan.
los que rememoran, refrescan (como los pies en agua helada de lago),
que recorren jardines y toman mate.
salud!

Unknown dijo...

que bueno poder despedir el año asi, brindo tabien entonces.
muy lindo el blog,saludos

Anónimo dijo...

Salud entonces!

Juan Perez dijo...

Talvez esa felicidad, es por tu cumpleaños...!!!

Sea o no lo sea, felicidades...

si no lo es, Feliz No Cumpleaños..

Tuyu, tuyu, happy birthday tu yu.... (Tuyu/Bersuit VErgarabat)..

Y si no es tu cumpleaños, corrígeme, golpeame... ya que estoy medio loco...

Saludos...

A. dijo...

Olhe no seu e-mail! Eu ainda me lembro quando cantava When I Saw Her Standing There! haha

Cardamomo-momificado dijo...

Brindo contigo!!!!
por ti...
y por la belleza que decantan tus palabras!!!

Verdaderas "citas genuinas".

Tanta verdad fantastica, tanta realidad agasapada tras tus palabras, que quiero seguir brindando palabra a palabra, silencio a silencio.

gracias por regar al mundo con tu poesia!!!!

la mujer habitada dijo...

todos quienes pasaron hoy::

Gracias por haber estado hoy que me llegaron los diecinueve. Gracias por la canción y las lindísimas palabras...

Un abrazo a todos

Tatiana QGarita dijo...

Salud!!!

Brindemos, por que comparto contigo muchas de esas emociones y sentimientos que expresas a traves de tus letras.

Se que este año se tornara aun mejor.

Espero que dejes tus olas en mi mar.

MaríaEscándalo dijo...

¿Fumarás conmigo algún día? Espero que sí. Tal vez pronto, mientras tanto... trataré de entender eso tuyo de "caminar bajo la lluvia con mis muertos"

Cada quien tiene un trato especial para con sus muertos... yo no dejo que se mezclen con los vivos. Pero por el momento tampoco puedo vivir sin dejar de recordarlos.

Entonces en honor a mis muertos que representan el ayer... brindare esta noche. Acto seguido haré honor a los vivos... a tu salud!.

Enrique Fernández García dijo...

Aunque considero que los ascendientes son quienes deberían recibir las congratulaciones en cada cumpleaños, valga el contacto para desearte un futuro grávido de alegrías, aventuras temerarias, placeres inmorales e incontables felicidades.

Anónimo dijo...

Y yo, Paisana, ¿qué puedo decirte que no sea un ridículo cliché?

¡Ah! Sí: "te quiero mucho".

No. Nada. No sirve. Queda chico.

Las palabras hoy son mezquinas.

Las palabras hoy mienten.

Que sean entonces el silencio y un abrazo del tamaño de tu sonrisa los que sellen este pacto del alma.

Te pronostico unos 19 inadjetivables.

Marco dijo...

19
Muchas cosas han sucedido y demasiadas esperan suceder.
Adelante, caminante.

quienquieraquesea dijo...

Salud!

La Vero Vero dijo...

Se abren y se cierran puertas al caminar. Bienvenidos 19. Y miles de abrazos :)

MadelCarmen Vargas dijo...

Nena, te extraño!!
besos miles

Anónimo dijo...

Que mejor que brindar por la vida! y ser agradecidos con esos pequeños detalles y momentos que nos ofrece. Lindo poema amiga, tus palabras resuenan.
Saludos y gracias por visitar mi blog :)

mi otro yo dijo...

Hola!!
son interesantes las palabras que habitan por acá.

Saludos y gracias por tu visita

Unknown dijo...

Esa copa que dibujas es una celebracion de la vida. Me alegro de hayas podido hacer todas estas cosas.

Un abrazo.

la mujer habitada dijo...

los que llegaron algo más tarde:

María, el cigarrillo es un hecho.
Paisano, todo, viniendo de ti, es más que suficiente.
Marco y Cortesana, caminan ambos conmigo. Siempre.
Vero, Dama de Vidrio, Reina de Ébano, Violeta, Mi otro yo, hermosas presencias femeninas han intensificado la luminosidad del día.

A todos, gracias por venir. Son agua para estos suelos.

Unknown dijo...

vya pues Salud!!!!!