Tengo la convicción de que las referencias colectivas son el mayor ultraje para quien vive intensamente su propia singularidad. Nada de "ustedes, los hombres"; yo soy Enrique, único responsable del ideario y valores que preconizo. Todo aquél que te reduce a una categoría o especie cualquiera merece la peor sanción: volver a ser un nadie, salir de tu memoria.
qué bronca, veo día a día exactamente ese cuadro que con tanta precisión pintás con tus letras, la "inferiorización" de la mujer, la desperzonalización, el abuso, y me da una bronca que no te puedo contar, lástima que exista el machismo.
La federación boliviana de poetas, brujos, pirómanos, bohemios, astrólogos, parroquianos, desvelados, enamorados y ramas anexas, acaban de nombrarla a usted, mujer habitada, la poetiza más linda del país. (a usted, no a ella) Felicidades! Puede pasar a recojer su premio,ya sabe usted dónde...(usted, lo repetimos, no ella).
Lástima que nosotras mismas también seamos parte del proceso de inferiorización con algo como... - usted no me puede faltar el respeto porque soy mujer!!! (lo pongo porque lo escuché hoy) debería ser: - usted no me puede faltar el respeto porque soy persona!!!!
enrique: Volver a ser un nadie.... El necesario proceso al mejor estilo "eternal sunshine" desgarra, pero promete. Un abrazo.
jorge ángel: Es triste la necesidad de afimación de superioridad que tienen algunos nadies. Gracias por pasarte.
cardamomo-momificado: Bienvenido al jardín. Es una delicia leer a quienes hablan de Joplins y Pizarniks. Ayer, justamente, he llorado hasta romperme. Soy hoy más de Simone: la mujer rota. Nos conocemos.
cortesana: Nuestra querida ciudad parece querernos convencer de que el machismo lo hemos inventado nosotras, las mujeres.
7 comentarios:
Tengo la convicción de que las referencias colectivas son el mayor ultraje para quien vive intensamente su propia singularidad. Nada de "ustedes, los hombres"; yo soy Enrique, único responsable del ideario y valores que preconizo.
Todo aquél que te reduce a una categoría o especie cualquiera merece la peor sanción: volver a ser un nadie, salir de tu memoria.
qué bronca, veo día a día exactamente ese cuadro que con tanta precisión pintás con tus letras, la "inferiorización" de la mujer, la desperzonalización, el abuso, y me da una bronca que no te puedo contar, lástima que exista el machismo.
besos
hey!!!
usted tambien llora hasta romperce
(niña mounstro)
de Pizarnik y Joplins
sucumbo ante este blog!!
La federación boliviana de poetas, brujos, pirómanos, bohemios, astrólogos, parroquianos, desvelados, enamorados y ramas anexas, acaban de nombrarla a usted, mujer habitada, la poetiza más linda del país.
(a usted, no a ella)
Felicidades! Puede pasar a recojer su premio,ya sabe usted dónde...(usted, lo repetimos, no ella).
Lástima que nosotras mismas también seamos parte del proceso de inferiorización con algo como...
- usted no me puede faltar el respeto porque soy mujer!!! (lo pongo porque lo escuché hoy)
debería ser:
- usted no me puede faltar el respeto porque soy persona!!!!
enrique:
Volver a ser un nadie....
El necesario proceso al mejor estilo "eternal sunshine" desgarra, pero promete.
Un abrazo.
jorge ángel:
Es triste la necesidad de afimación de superioridad que tienen algunos nadies.
Gracias por pasarte.
cardamomo-momificado:
Bienvenido al jardín. Es una delicia leer a quienes hablan de Joplins y Pizarniks. Ayer, justamente, he llorado hasta romperme. Soy hoy más de Simone: la mujer rota.
Nos conocemos.
cortesana:
Nuestra querida ciudad parece querernos convencer de que el machismo lo hemos inventado nosotras, las mujeres.
Te extraño, nos tomamos un café?
Claro!!
2 opciones...
te late ir al investigacruz el viernes en la tarde, expone una amiga...
o
date una vuelta après la classe, le jeudi à 5 heures
Tu dit,
mais avant tu doit m'appeller s.t.p. :D
Del post... toda moneda tiene dos caras, apelo a la interesada... nosotras debemos empezar la liberación. tqm
Publicar un comentario