Con el vientre y el alma frías miras de soslayo los -dos o tres, calculas- tragos de vino que reposan en el vientre cálido de la botella.

La radio murmura una cancioncilla de pop algo cursi en francés,
y tú juegas
-sólo para darte un gustito-
a quedarte quieta quieta
hasta dejar de respirar.

Tan joven, y con manos tan viejas, muñeca.

Y te cortas las ideas y emociones
con el mismo deleite grasoso con el que te cortas los mechones de cabello
y las muñecas, ¿no, muñeca?

Y te entumeces los dedos al rozarlos sobre el encendedor
encendido
y te seducen las ganas de que se te entumezca, también,
el resto del cuerpo.

Y te acuestas dos veces al mes
con el tipo que te pidió ese día la hora
en el minuto
exacto

Y finges algunos gemidos
para ti, no para él
mientras te preguntas con cierto tedio resignado
cuál será su nombre.

Y coleccionas soledades
malos polvos
y colillas de cigarros que se consumen entre tus manos y tus negros ojos rotos
que cautivan las curvas de monóxido de carbono.

Quieres que te haga el amor el humo, ¿no, muñeca?

Y te acuestas a mi lado
apestando a nicotina
y buscando soledades que acompañen las tuyas.
Y yo te quiero, muñeca.
Hueles a muerte
pero te quiero.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm no sè kè decir... (eso es bueno, muy bueno).

Enrique Fernández García dijo...

Violeta, álter ego, criatura del espejo... ¿Oíste tu eco?

La vesania de Louis Althusser parece haberme sojuzgado.

Anónimo dijo...

sometimes when i read you theres nothing i can do but smile....

Anónimo dijo...

Me sobra apenas o espólio de outros carnavais...
Entre pequenas ilusões que também são desilusões. Não é muito, mas é o que se dá.

E eu aceito

jorge angel dijo...

historia-poema, drama-tragedia, introspección-proyección, no sabés cómo disfruto leerte.

besos

la mujer habitada dijo...

defensor:
A veces el silencio dice muchas cosas. Pasate siempre, y espero pronto la dirección de un blog con tu firma. Un abrazo.

enrique:
Habitan, pues, en nosotros innúmeros. Violeta me habla desde hace mucho, ya era tiempo de darle algunas líneas.

anónimo:
That´s all I can ask for.
Thanks, your visit means a lot.

jorge angel:
El gusto es recíproco, querido poeta. El jardín te espera siempre.
Besos.

Anónimo dijo...

“Y nada será tuyo salvo un ir hacia donde no hay donde" A.P

no puedo no detenerme en tu vos, en tu voz...en la imagen , en la retórica...
llevas en si la niña moustro (como Pizarnik nombra J.Joplins) pero suena muy grandilocuente...así que mas aun..
celebro la palabra que vislumbra la que sos, las que sos Jardín desconcertante aun sin saberse vos...y las que se pronuncian desde la poesía...

pasa que me pasa aquí lo que con la poesía y yo...anhelo de temblor, algo que late, aquello que tiembla...
me muevo si te leo
me conmuevo

es por eso que no puedo dejar de detenerme en vos, en tu voz...

por eso marcho

he aquí un alegremente triste
un niño recién llegado
un sueñito disimulado

PD: te agrego a mi recorrido diario ,de no molestarte... el mundo tendrá que aprenderse a mirar del otro lado...

agradezco el candor de tus palabras regadas al mundo

Graxieeee!!!!

Cardamomo-momificado

Anónimo dijo...

i hope the moment to have you here next to me.... i hope the moment to listen you again... i hope the moment to....... i just... i just hope that moment... kisses... n still writing like you´ve been doing ´till now.

la mujer habitada dijo...

Cardamomo-momificado:

Muchísimas gracias por tus palabras, el jardín está siempre esperando tus visitas e impresiones. Siempre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A Violeta que, a veces, -quisiera- se acueste a mi lado.
A ella.
Y a ti.

la mujer habitada dijo...

1984:
A veces lo hace.